martes, 2 de febrero de 2016

El viaje - La música eterna

En el desierto de Atacama hay familiares que buscan restos óseos
y yo también los busco. Como ellos
no me quedo con el simple suceso, la circunstancia
la explicación del por qué (hay una razón
de lo profundo)
Quiero el cuerpo, la verdad al desnudo recuperada
nuestra carne nuestra sangre si es posible
pero el cuerpo
en un significado y valor amplio
Siempre tuve vocación de arqueóloga
siempre amé la ciencia, para vivir
y no solo de nubes para arriba
o de mente para adentro

Fuimos el universo y miramos las estrellas
como parte de nosotros
fuimos parte
No sé si me entiendes... yo baje la cabeza
-por aquello del cuello, comer, andar... etc.-
pero no volví a bajar la cabeza: soy un éxtasis vívido
siempre
estoy dentro, en mí
no cesa lo sagrado

No puedo...
no es posible dejar de emocionarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario