lunes, 15 de febrero de 2016

El viaje II - Los últimos serán los primeros

Muy fácil hablar de que los demás están en la inacción
y no quieren hacer nada en su vida
¿has observado si tienen un céntimo en el banco? Es fácil
decirlo cuando tienes dinero para hacer cualquier cosa
Bueno, hay gente que a veces no puede elegir
y hay gente que puede elegir y no elige ni p'atrás
Tal vez si los ves muy parados puede que estén pensando
¿por qué será que tú sin pararte
avanzas para el caso lo mismo que ellos?
¿te lo has preguntado alguna vez...? ¿te has preguntado por qué la gente piensa?
¿qué piensa?

Mi cuñada hoy me ha dicho que se plantea dar el paso de cambiar su trabajo
y recorrer el camino que ella quiere -y mi cuñada piensa-
Hoy le he dicho que vaya dando pasos, que ella se lo merece
ser ella misma y todo su potencial
Mi cuñada no se siente segura
y tiene dudas
pero quiere atreverse a afrontar el miedo
se atreve
a no estar tan cómoda, a pedirse eso a sí misma
-véase el caso particular de que mi cuñada es extranjera
y cuenta con una inseguridad extra: el idioma, etc.-

Hay un momento significativo en que se ve
quién realmente va caminando hacia algún lugar
y quién se queda dormido
y eso no es cuestión de seguridad o dinero sino de voluntad y dignidad propia
la voluntad de no traicionarse a uno mismo por no afrontar el miedo a cambiar

Eso te digo...
y demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario