jueves, 26 de marzo de 2015

El avión estrellado, mujeres, hombres y viceversa

Digo algo polémico:
que esta falta de empatía es un resultado de la falta de respeto como tratamiento de este tipo de noticias, alimentando la curiosidad inútil, el morbo, el debate valdío y la especulación.
Falta de empatía tanto por un lado como por otro. ¿De qué se extrañan estos periodistas de la prensa amarilla que se dicen tan serios y otras gentes de bien cuando se sientan en un plató sin mostrar respeto alguno por el silencio y el vacío necesario para procesar una pérdida? Es lo de siempre, por uno y por otro lado, esto es, "que no me ha pasado a mí y en realidad me la sopla".
Desafortunadamente, hace ya demasiado tiempo que los personajes han sido confundidos con los seres humanos, y viceversa.
Despertemos de una puta vez y miremos qué estamos haciendo en lugar de echarle la responsabilidad al otro.
---------------------------------------------------------------------.

"Esto no es nuevo. Hay adultos que lloran la muerte de un personaje de ficción y muestra indiferencia por la muerte del vecino. No es raro. El espectador sabe qué piensa el personaje, cuáles son sueños y qué hizo para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, poco se sabe del vecino, con el que la comunicación es escueta. (Comentarios breves sobre el tiempo o del tipo «ya en casita» o «qué largo se ha hecho el día»). Reducida al mínimo por la telefonía móvil."


No hay comentarios:

Publicar un comentario