jueves, 26 de marzo de 2015

MicroMachismos y MicroRacismos

Etc etc.
-------------------

"Se trata de un tipo de machismo que persiste en el tiempo, no es agresivo y en ocasiones, sin premeditación, al parecer es la interiorización de prejuicios, comportamientos sexistas y sociales, que forman parte de “hacerse hombre” y de “ser una chica” en nuestros tiempos, producto de lo que la gente espera de cada género.

Bonino, acuñó un término en 1994 para describir el machismo legal, de andar por casa, al que todos nos hemos acostumbrado y que es tan o más perjudicial que el de antaño, los Micromachismos (mM).

“Los mM son actitudes de dominación suave, o de bajísima intensidad, formas o modos larvados y negados de abuso e imposición en la vida cotidiana. Son especialmente hábiles artes de dominio, comportamientos sutiles o insidiosos, reiterativos y casi invisibles que los varones ejecutan permanentemente”.(L.Bobino 2004)

La palabra “micro” hace referencia a comportamientos machistas pequeños, suaves o de bajísima intensidad, en contraste a “macro” que son comportamientos visibles, grandes o de alta intensidad."

http://afrofeminas.com/2015/03/24/microracismos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario