martes, 10 de marzo de 2015

Vacas saltan de alegría al ser sacadas a pastar por primera vez

Me quiero morir. No he perdido el norte. No nos olvidemos de la vida volviéndole la espalda, porque esto es lo que hará la vida con nosotros.
---------------------------------------------------------

"En estado salvaje, la vaca puede vivir entre 15 y 20 años. En la industria lechera, la vaca suele vivir entre 3 y 7 años.

Durante sus primeros años de vida, la vaca es explotada diariamente, se le inyectan hormonas de crecimiento, se le cortan los cuernos, se las marca a fuego, se las encadena en sus cubículos y se las conecta a máquinas que las dañan y le producen pus, y las enferman de mastitis. (De hecho los ministerios de salud aceptan un determinado porcentaje de pus en los lácteos, que varían según el país)

Al terminar su “etapa productiva” las vacas son asesinadas y vendidas para carne de hamburguesa (las industrias no pierden ganancias, venden todo lo que tienen).

Por tales motivos, la vaca lechera tiene peor destino que la vaca ganadera, ya que ambas terminan sacrificadas en el matadero, pero la vaca lechera es explotada y esclavizada.

Durante 2 años, estas vacas han estado encerradas en un establo donde las utilizaban para ser ordeñadas, no las sacaban a pastar para no perder tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario