viernes, 27 de marzo de 2015

Richard Dawkins alienta aborto de bebés con síndrome de Down

Pienso que a lo mejor la vida de las personas con este llamado síndrome puede precisamente hacer que la sociedad sea menos cruel y discriminatoria con lo que es simplemente diferente. Mejor o peor es simplemente un juicio individual que no describe la situación en sí; es algo meramente interpretativo. Siento que el hecho de que exista algo diferente que no sea juzgado como bueno o malo es algo que sensibiliza a la sociedad y esto es precisamente lo que más falta nos hace.
Nadie puede hablar de bien ni mal en sentido absoluto, de felicidad o sufrimiento en un sentido absoluto, y me parece que en ese concepto de felicidad en oposición al sufrimiento está precisamente el mal en oposición al bien. La superación de esta dualidad es aceptar que ni el bien excluye al mal, ni el mal al bien, que no existen el bien o el mal en términos absolutos, como realidades conceptuales. Para mí, este es el aprendizaje actual de la humanidad.
La paradoja de los científicos falaces es demasiado irónica y la base del fundamentalismo teórico y las meras especulaciones sin base real que pretenden instituirse en valores normativos para todos.
Abucheo general.

https://www.aciprensa.com/noticias/cientifico-ateo-richard-dawkins-alienta-aborto-de-bebes-con-sindrome-de-down-87943/

No hay comentarios:

Publicar un comentario