martes, 21 de abril de 2015

Estado del malestar

Se fueron todos los sueños
las ilusiones falsas
las consignas seguras, las promesas
¿Te atreves ya a hacer de tu vida la mejor posible?
-me refiero a tu vida, no a otra vida-
¿Vas a declararlo? ¿No es mejor
que los cajones de mi vida personal
desaparezcan convirtiéndose en humo?
¿No está mejor ahora
que ese desequilibrio no sea
porque falte un sueño?

Nada encaja
he descubierto la prótesis de la mentira
y nada es como tendría que ser

Puedo vivir sin tantos amigos, sin los planes "normales"
Puedo vivir viviendo sin soñar, puedo aceptar
que mi vida no se adecua ni debe ir bien
pero que es completamente válida
que las manos que encuentro no son costumbres
y que por eso están ahí
que la tristeza es un sentimiento encomiable

No necesito los sueños, lo que yo quiero
es abrir esta puerta de mi vida
a lo desconocido
a algo más grande que nosotros, que yo...
que mi deseo
Quiero, por fin, emprender la aventura

No, las cosas no salen bien, va todo
según los planes acordados

Que el "bienestar" fracase...
que guarde luto por la nada...
que reconozca el parche del desconsuelo

No quiero seguir soñando, quiero
atreverme a mirar
mi propia vida cara a cara
llorar si tengo que llorarla
-ahora que ya la he liberado-
y que me diga lo que espera de mí
porque no haría otra cosa que atreverme a hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario