lunes, 27 de abril de 2015

Las emociones como señales existenciales: el sexto sentido

Hay una diferencia entre guiarnos por lo externo, lo que se supone que debemos hacer por nuestros condicionamientos anteriormente aprendidos, y guiarnos con el corazón.
También, hay una diferencia entre guiarnos por los impulsos del momento, lo que tal vez podamos llegar a creer que nos apetece -y realmente no sabemos si estamos seguros-, y guiarnos con el corazón. ¿Adónde crees que te llevaría un camino de guiarte por lo que te apetezca en cada momento? ¿Podrías tener todo lo que te apetece en cada momento? ¿Te creerías libre así, tomando todo lo que llegue sin elegir nada en concreto? ¿Crees que eso sería valorar tu propia vida y elegir tu rumbo tomando el timón? Creo que si vives desde eso ya eres una marioneta y has delegado tu felicidad a lo pasajero, a lo fugaz, has caído en una trampa llamada insatisfacción e infelicidad, ¿sabes? Lo efímero no va a aportarte nada en tu vida y amigo, sentiría mucho por ti que no supieras diferenciar bien esto. Ya habrías caído. ¿Crees que aquello que te gusta realmente se percibe por los sentidos?
Lo que yo pienso de todo esto es que llevaría más bien a apartar la mirada de tu propia vida y cargarte tu felicidad, pensando que va a llegarte de fuera, pero tal vez no hayas aprendido que no es oro todo lo que reluce; testa entonces tus verdaderos sentimientos y te darás cuenta de lo que estoy diciendo. Esto pasaría porque estamos distraídos y ya hemos dejado de prestar atención a nuestras vidas, hemos dejado de aportarnos a nosotros mismos y los que nos rodean, hemos desvalorizado nuestras vidas y nos hemos dirigido a algo menor. Lo siento, la felicidad propia depende de hasta qué grado uno está dispuesto a entregarse al elegir un camino porque es capaz de escuchar a su corazón. En realidad es un compromiso consciente con uno mismo, desde ahí sí podríamos comprometernos desde el disfrute con las personas a las que realmente queremos, con todo aquello que realmente queremos para nuestra vida. Es para valientes prestar atención al corazón y comprometerse con él. Te deseo, desde luego, que tengas la suerte de ser tan valiente.
La pregunta es: ¿Tomarías un camino de autoengaño conscientemente?
¿Sabes en qué consisten todas estas diferencias para saber si tomar un camino o no?

http://fundacioneducacionemocional.org/las-emociones-sexto-sentido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario