martes, 14 de abril de 2015

Migraña

Pregunta: Todavía tengo migrañas y siento que deben tener una causa muy profunda. No me meto demasiado en ellas; sigo trabajando y a menudo se disuelven. Pero algunas veces añoro la noche simplemente para olvidar.

Osho: No, no es algo profundo. Ni siquiera la cabeza es muy profunda, así que ¿cómo puede serlo un dolor de cabeza? Ya te acostumbraste a él. Ya no es una enfermedad, sino simplemente un hábito adquirido.

Puede suceder que una enfermedad real desaparezca dejando sólo una señal. La mente toma nota de esa señal y comienza a imaginársela de nuevo. En todo caso, en lo que se refiere a tu miseria, da lo mismo; que sea real o no, no tiene importancia. El hecho de decir que es irreal o mental no sirve de nada porque sufres casi de la misma manera. Veo que es sólo un patrón aprendido.

Así que tienes que desaprenderlo. La migraña es más o menos un hábito. Tienes mucha energía. Por eso, cuando la usas la migraña desaparece. Cuando no la estás usando, la energía se acumula y se traslada por el canal conocido y entonces el dolor de cabeza aparece. Así que si te aplicas profundamente a tu trabajo, el dolor de cabeza se disuelve porque no estará recibiendo energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario