lunes, 13 de abril de 2015

El efecto de nuestras acciones en los demás

"Pongamos un ejemplo:

El director financiero de una empresa detecta por casualidad una importante equivocación en un presupuesto que han realizado los miembros de su equipo. Por suerte, el error es detectado antes de que el presupuesto sea enviado al cliente.

En consecuencia, decide establecer como prioridad nº1 la estricta supervisión del equipo para asegurarse que no vuelve a suceder y comienza a revisar todo lo que hacen. Con su actitud y cambio de comportamiento les está enviando un mensaje (consciente o no): «Que no se fía de ellos.»

El equipo percibe esa falta de confianza y empieza a hacer algo que antes no hacía: consultarle incluso hasta las pequeñas decisiones. Deducen por el comportamiento del jefe que ya no deben dar ningún paso sin antes contar con su aprobación.

Y el jefe, a su vez se refuerza en lo que ya pensaba: que son incapaces de trabajar solos y de asumir su responsabilidad, y les culpa por ello.

¿Es eso lo que quería? Seguramente no, pero les ha enseñado a trabajar de esa manera. Como ves, resulta muy fácil quedarse atrapado en este círculo vicioso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario