sábado, 4 de abril de 2015

La violencia no tiene género. El género sí tiene violencia

Pregunta: ¿Qué es lo suyo? Hay algo que es suyo y creen que les pertenece que son sus privilegios, a veces inconscientes, basados en el no reconocimiento de una mujer en concreto como una persona humana. Por eso me da tanto miedo decir "las mujeres" o "los hombres", o tal vez peor, "la mujer" o "el hombre", porque esto en realidad no tiene por qué referirse a nadie en concreto -si existimos es como seres en concreto y siempre y solo en concreto y esto ya lo sabía Aristóteles cuando así cuestionó el mundo de las ideas de Platón-, y esa vaguedad tan ambigua parece ser que nos está perjudicando para reconocernos como los seres humanos que somos, repito, cada uno de nosotros sin la generalización, y nos está perjudicando para convivir armónicamente en sociedad. ¿Qué vas a pensar tú entonces cuando te refieras a "los hombres" o "las mujeres"? Porque lo que es yo, voy a pensar en un ser humano concreto, que siente y padece como yo. Todos somos lo mismo.
Creo que esto es un problema de la imagen que se tiene de "las mujeres" o "la mujer" -¿qué coño es la mujer y a qué se refiere esto?-. ¿Qué imagen tienes de una mujer en concreto que es real, ella misma aparte de tu generalización? ¿Acaso eso es una imagen? Pregunto... ¿Cuáles son tus mitos, tus estereotipos? ¿Crees que esto es real? Son mis preguntas. ¿Puedes ver todo este imaginario en ti mism@ en vez de extrapolarlo a un supuesto grupo humano -porque estos estereotipos no son aplicados solo a este grupo, claro-? Aplícatelo un momento y luego me cuentas qué has visto en realidad, aparte del montaje peliculero que pueda residir aún en tu mente.
---------------------------------------------------------------------

"Su visión de la posición que ocupan las mujeres no sólo refleja que no les importan mucho como personas, sino que no las ven como parte de la sociedad, puesto que si se resuelve un problema grave que afecta al 50% de la sociedad, es la propia sociedad la que mejora y gana. Pero ellos como siempre a lo suyo, es decir, sólo a lo suyo…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario