viernes, 6 de marzo de 2015

Ser mujer resta puntos en el currículo científico

Lo que no es visto, ¿no existe? El feminismo jamás afirmaría una cosa así.
La Biblia y algunas teorías, probablemente terminan en esta calle. Aquí tenemos un ejemplo práctico aplicado. Las investigaciones muestran que supuestamente habría una diferencia entre los protas del discurso dominante y lo que realmente sucedió, que incidió en la realidad pero simplemente no fue visto sino invisibilizado, por consiguiente, ignorado.
¿Teorías, incompetencia o simple abuso, ignorancia y morro? Esta pregunta está por responder por cada uno de nosotros y esa y no otra es la actitud verdaderamente científica para mí. Olvidar el individuo y lo que realmente sucede por enfocarse en el colectivo es una forma de violencia estructural, una manera de no reconocimiento a la verdad, es acientífico.
Mi posición, por lo tanto, es que si un árbol cae en Siberia hace un ruido descomunal y ensordecedor, aunque no haya nadie ahí para escucharlo, estar atento y reconocer que ha sucedido. Es importante e incide en la realidad como cualquier otro acontecimiento. Todo está vivo al mismo nivel horizontal, a pesar de nuestra sesgada y limitada percepción. Todo existe, pues, aunque para ser capaz de verlo hay que prestarle atención y remitirse a los hechos (verdad), no al sesgado discurso dominante.
The sound of silence.

http://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/2015/03/05/efecto-matilda-ser-mujer-resta-puntos-en-el-curriculo-cientifico/



No hay comentarios:

Publicar un comentario