viernes, 3 de abril de 2015

Frecuentemente he visto la frase "María, eterna madre soltera" para describir la historia oculta de esta figura religiosa femenina. Pero la realidad, es que si nos ponemos las gafas violetas y analizamos detenidamente la historia bíblica de la virgen María, nos daremos cuenta que lo que los misóginos escritores de este libro pretendían, era minimizar una serie de repugnantes actos de violencia machista y tergiversarlos para que la gente lo asuma como un "milagro", un "acto de fe". ¡Oh, una virgen que fue "mágicamente" embarazada por el "espíritu santo" y que dará a luz al "hijo de dios"! Qué lindo, creamos este cuento de hombres y santifiquemos a esta mujer... en vez de preocuparnos...
Luego, María tuvo que casarse con José para que no la lapidaran por "prostituta", por ser madre soltera. Lindo ¿No?
Recordemos que en ese momento, las mujeres eran consideradas basura directamente y peor aún, si ya habían tenido relaciones sexuales con hombres, ya no se consideraban puras, ni hablar si encima eran solteras. La verdad es que a los machos les aburría violar una mujer que ya había sido penetrada por otro macho, siempre era más excitante con jovencitas "vírgenes" así "dejaban su marca". Era como un señalamiento de territorio. Les dará asco, pero era así y aún hoy pasa, en muchos casos.
Entonces, lo que los neandertales que escribieron la biblia pretendían esconder, o mejor dicho, mostrar como algo venerable, era la violación cometida contra esta mujer que aún no había mantenido relaciones sexuales con varones. María fue elegida por el violador (llamado espíritu santo) y abusada sexualmente, éste la embarazó y la sociedad misógina la obligó a parir y criar al hijo de su violador, el supuesto Jesús. Como nadie le iba a creer que fue violada y encima la iban a matar lentamente, se tuvo que casar obligadamente con otro hombre para salvar su vida, pero principalmente la del engendro que llevaba en su vientre, porque, como ya sabemos, siempre el feto es más importante que la mujer...
La historia del ángel y la paloma fueron estupideces extras que se les ocurrieron para no mencionar la violación y hacer todo el cuento más celestial.
La virgen María, representa a una mujer totalmente sometida, violada y humillada de todas las maneras en que se puede humillar a una mujer y eso no tiene nada de lindo, ni de venerable, es un jodido espanto.
Ahora durante sus rezos, recuerden que en este mundo hay muchas "vírgenes Marías", mujeres como vos, que padecen esto diariamente, mientras desde las religiones y la sociedad, se las sigue castigando a ellas y no a los hombres violadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario