jueves, 26 de mayo de 2016

Abrazar la desigualdad que nos iguala (o zascas te da la vida)



En todas las tierras el sol sale al amanecer.

George Herbert



Qué dura es la vida
cuando ya nadie te quiere porque estás parado
y no haces na
ni siquiera tú mismo puedes admirarte, parece...
-yo así no puedo vivir, por favor
devuélveme ese verano magnífico que quiero
mientras no me desvanezco menos en mi inercia pasiva-
Afortunadamente, a muchos les queda dinero en el banco
¿podríamos enamorarnos cada día por eso...?

Yo, en esta vida, solo sé
que se ha de padecer lo que se ha despreciado en otros
No es que me alegre por ello, en verdad, no...

La solidaridad no es una idea social de pacotilla
que nos hace sentir más válidos que otros supuestamente opresores
no es ayudar en alguna que otra parte porque yo tengo algo más
es tu vida
por eso no suelo barrer suelos de otros lugares
antes, está mi casa

Finalmente, es necesario cooperar en vez de censurar
porque no es que podamos ser tan solos en el mundo
¿imagináis no poder hacerlo porque nadie
estuviera dispuesto a hacerlo?
Imaginad que esto sucediera en vuestra casa
¿no sería acaso deseable que fuera de otro modo?
¿no se ve necesario y justo?
eso, es solidaridad

Sí, las personas...
podemos confiar en alguien y eso es hermoso y nos da fuerza
podemos vivir momentos en que estamos muy débiles
las personas...
mas no por eso somos gilipollas o víctimas ante lo indigno
ni tiene menos valor lo hecho

Mejor será, en lo sucesivo, no subestimar a la vida en su manera radical de dar lecciones
son bastante más grandes que nosotros




[mirar el vídeo con subtítulos activado]


No hay comentarios:

Publicar un comentario