sábado, 28 de mayo de 2016

Buena nueva



Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Sir Francis Bacon

En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.

Bertrand Russell




La cultura general nos ha hecho fatal
tú antes no tenías ni idea de qué decía yo
yo no tenía ni idea de qué querías decir tú
en general no entiendo
en particular sí
la cultura general no habla de mí
particularmente existimos
en general, no... que yo sepa
no somos entelequias*

No es preciso pensarlo
entiéndete a ti mismo y no a mí
mi mundo es otro, yo
hablaré por mí, tú
nunca podrás hacerlo
no me creo los juicios de la gente
si es que no son para ellos mismos
no hablan de mí necesariamente
tú habla tan solo por ti y no habrá embrollo alguno
preguntaré
pregunta...

Nunca pudiste ni podrás delimitar, definir o aprehender mi mundo
es mi propio relato incomparable y en continua evolución
no hay un orden razonado o permanente
no hay cajones o algún usual separador para entender desde una norma, hostia
¿Acaso no puedo ser de este modo en que soy sin tener que explicarme, joder?
porque es realmente sencillo
derivo como una feliz improvisación eterna que termina
y vuelve a comenzar indistintamente
como las flores que se abren y se cierran -por ejemplo-
como si no se llegara a saber bien cuál es un momento
y cuál el otro
así es de impreciso
así es mi naturaleza femenina real, copón

Poder comprender esto ha logrado ponerme de buen humor
aunque no se note
me cago en la puta de oros


--------------------------------------
* Del lat. tardío entelechīa, y este del gr. ἐντελέχεια entelécheia.
1. f. Cosa irreal.
2. f. Fil. En la filosofía de Aristóteles, fin u objetivo de una actividad que la completa y la perfecciona.
http://dle.rae.es/?id=FgcEMTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario