lunes, 16 de mayo de 2016

Vivir es acto y memoria



El hombre* nace libre, responsable y sin excusas.

Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.

Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad.

Jean Paul Sartre




He perdido tan solo para darme cuenta
de que nada está perdido
he luchado para llegar darme cuenta
de que no hay que aferrarse a nada
me he desencantado para darme cuenta
de que no hay desilusión ni ilusión posible
No me rendí para darme cuenta
de que no hay casi nada que defender
Fui temeraria para darme cuenta
de que los cobardes habían parado el mundo antes
He roto cientos de paradigmas deficientes para darme cuenta
de que la gente mata y se mata en vano para aprender a vivir
que todo es un errabundo silencio hueco a veces
para los que lloramos porque no oímos
una mordaza de rabia y tristeza eternas
para los que no pueden permitirse el precio de ver
No sé cuántos años antes he nacido de mi destino
pero mi pensamiento pertenece al futuro
y os juro que me han apaleado por ello
yo necesito ejercitar ahora este habla torpe a contramuro
por que el futuro llegue cuanto antes

El paso del tener al ser es inverso, necesario y de lágrimas
hay que soltar y extraviar la vida entera
para entender que no tenemos nada
para entender que no entendemos nada
y dejar de soñar y perseguir espejismos, a fin
de que no salga todo mal normalmente

Hay personas que todavía piensan que las cosas son por ninguna razón o para qué
Alucinante...
tal vez por eso lo que han hecho no es digno de mención o memoria
no participan ni en su propia existencia

Todavía no olvido
todavía no permito que no olvides
todavía no descansamos, todo
habla en metáfora para quienes no lo ven
y muchos
piensan que esto es tan solo una poesía gratis



------------------------------------------------------
* Cambio hombre por ser humano porque me da la gana y además es más genérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario