domingo, 8 de mayo de 2016

Pasión



No hay nada verdaderamente bello sino lo que no puede servir para nada.

Oscar Wilde.



A veces me pregunto qué pasaría si yo llevara razón
luego recuerdo que la mentira siempre ha sido más fuerte y numerosa
entonces ya no lloro, no compadezco la pobre, fría inexistencia
pero es peor después: mi corazón no cesa de gritar, no cesa
de preguntarme con locura
y sé que tiene sentido
en honor de la verdad
Estoy agotada
y no puedo contestar todavía
¿qué querrá de mí?
¿por qué se me ha bendecido con lo veraz y no con un cómodo pragmatismo?
¿por qué en un mundo tan barato como este?

Sí, estoy aquí para compensar, yo
que no puedo ni me gusta pero quiero
que hablo tan bajo y no me oyen
que no venzo ni condeno, tan débil
y con tanta fortaleza, nacer
para lo inútil
para lo bello
la humilde lucha para lo íntimo es lo único que me queda
estoy más allá de mí, mientras veo
caminando entre muertos vivientes
tirar lo más hermoso y válido al pavimento
y sé con furia que ese no es ni será su lugar
pero perdono, no condesciendo a la víctima
la dignidad, la rabia soy que ayudará a levantarse, a recordar
el despertar
¡el amor, coño!
Mi corazón no es mas que esto sencillo
Qué hábil es el tablero del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario