sábado, 21 de mayo de 2016

Comprobable, no creíble



La naturaleza gusta de ocultarse

Heráclito, el oscuro




Supongo que a muchos mamá les ha educado de manera
en que reciben algo que no valoran de una fuente inagotable
y su papá les educó en la exigencia, etc.
afortunadamente para mí, no me educaron mucho
por ello, no me creí las consecuencias de esa educación
hay personas que no valoran su propio amor, por ello
deben aprender a perderlo
les han educado así, están acostumbrados al no aprecio
los restos, lo despreciable, lo falso, el costumbrismo habitual
Comprendí que está en la naturaleza humana el abuso
solo quería comprender qué tripa rompió. Ahora entiendo
de ese modo era imposible, no podía
escuchar más infundios, tratar de evitar el que se evite
hasta que queda el evitador desnudo
e incapaz de llorar su sentido y sentir: de amarse
parece que prefieran el hielo, la anestesia y eso es su muerte
¿cómo se puede llegar a pensar que es mejor?
Por eso quise esperar, porque ahora veo cómo sí se puede
no es de mi agrado lanzar piedras
sobre mi propio tejado
distingo bien las cosas importantes de las que no lo son, y ahora
no soy yo quien va a joderse por ello
Me encargaré
de que se sepa
y vida, tú me ayudarás
soy el instrumento voluble de tu justicia
harás por mí
haré por ti
sucederá... lo inesperado

¿Por qué te vas parando en estanterías sin pan?
para encontrar mi pan
para encontrar
de donde viene mi pan
la vida va al revés para ir adelante, retrograda
la vida me contestó porque dejé de preguntar por qué y de contestar algo
pero sí que quería la respuesta doliera o no, quería la verdad
porque quiero la vida
no quiero un Goebbles de pacotilla en mi cabeza
tratándome como una niña incapaz de afrontar mi verdad
tu nazi interno es mi gran desafío
que caiga el reich
la verdad solo se muestra a quien ama su vida
y es capaz de apiadarse de sí mismo sin ocultar
que ya perdió su mejor baza y el por qué
no se conforma con mentiras del mundo
no se las vuelve a contar y recontar
escucha
su propia voz
se acompaña
a sí mismo

Silencia mi razón instaurando la tuya
caerá
nadie agarra esos peces ni dirige su voz, la razón
es la liberación de la mente, el resurgir
de las ideas y las cosas que une mundos ocultos
más allá de nuestra propia voluntad

No, no es una señal de stop
no son tus recuerdos pasados
jamás caduca el presente
nada que vive caducó, solo caduca
el pensamiento que ancla lo caduco a lo caduco
Nadie crea en esto, a nadie
he de convencer
es comprobable y está vivo
es...

No tengo fe en la nada
la fe es certeza
o querer vivamente hacer un deseo amante
no creo en una creencia porque sí, comprueba
que existe
ama la ciencia un poco al menos
pues la ciencia es descubrir la vida
no una paja mental para todos que no mueve molino
mas que a unos pocos expertos
Ejerce tu puñetera existencia porque es tuya

Para hacer el amor a la vida hemos de ser valientes
porque el amor es la verdad
que nos oculta después del encanto
y la verdad es de guerreros, que se rinden
porque ya saben que elaboran la existencia
La levadura eres tú, no mires
a nadie para esto
solo consigue tus mejores ingredientes
no pidas a la vida, a nadie
lo que no podrás dar

Se me ha fundido el polo norte
todos los plomos
he podido ver la luz
y doy las gracias
por no morder el anzuelo del no exista
por no ser tu oculta sombra
sino la mía liberada loca, natural
que se te oculta inocente de este ahora
igual que el mar poderoso y sin tiempo
erotizado de esta vida sin esclavos ya
que en su silencio guarda al leal corazón de la vida

No temas de ese corazón
no temas su temor mismo, su lucha
no existe otra búsqueda
ni otra persecución que esta
no existe otro definitivo encuentro
otra conquista que esta
Nada es si yo no existo
todo redunda por eso
y me recuerda, todo
vuelve a verme
ahora
belleza...
tan solo se ha de preguntar -naturaleza-
¿en qué lugar del camino hoy?

No seas demasiado irascible
no creas tanto lo que dices y te dicen
mira más bien la intención de esas palabras
el por qué de cada armario con cerrojo en todos
el mar y el tiempo son el mismo dios
y no serán a tu antojo ni por ti
nada hay que los vascos no sepan ya ni puedan ser
pero los vascos también mueren y son ignorantes sabiendo
y los excesos de soberbia matan sin vivir
así como una humildad que opaca
que martiriza nuestro brillo individual y poder
Son un insecticida humano, no caigas
de nuevo en la trampa, que no te piense un mundo controlado
que justifica las acciones de un guión infumable
no hay norma establecida, elabora tus criterios
por ti... pero, sobre todo
atrévete a comprobar su existencia
asómbrate
de que no existan el juicio ni el modelo
de que existimos sin más ni nada más
que la razón se mueve constantemente y nadie
puede aferrarla sin convertirla en piedra
Tu decisión es tuya, no es del viento, no es
una absurda leyenda urbana inevitable
de la que vamos haciendo chistes para reírnos de un fracaso sin responsabilidad
y las miserias compartidas
sino un luminoso acto de poder que capacita y libertad plena
mediante la que uno puede llegar a admirarse
amarse por sus méritos
se conquista y ambiciona
y no es esclavo de su vida
sino señor de ella
Que lo notemos
amén



P.D.: Confieso que si fuera una cabezona -que de naturaleza lo soy- daría lo que fuese porque me jodieran con un poema así. Podría llegar a pagar por que alguien quisiera despertarme de un sueño inútil.
Hoy ya sé que lo único que puede cambiar el mundo es la intuición y no el pensamiento al que acostumbramos, sé que solo un pensamiento espontaneo mediante la intuición merece ser llamado pensamiento, porque pensamiento es algo que genera, no algo que repite por imitación. Jamás el pensamiento surge desde esto, lo que suelen llamar pensamiento es no ejercer la capacidad o poder de pensar, un mero eco mental que va repitiendo lo que cree que ya sabe, es decir, hojas caducas, el refrito del pasado, un constructo por costumbre y sin memoria ocupando la cabeza de tantas personas, ¡un puto loro! En fin... esclavitud y victimismo de nuevo a cambio de un falso poder propio que no te deja ver la realidad. A mí, francamente, me la pela.
Que sucedan los putos terremotos porque el paradigma va a cambiar, de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario