martes, 31 de mayo de 2016

Recreación sistémica de un drama (Como el humo)

Convivo con los fantasmas de Franco y Carmen Polo
como estándar a seguir de hombre y mujer
relación de pareja, lo que llaman noviazgo -a conveniencia-
y posible destino matrimonial -diferencia que no aprecio muy bien-
como amante -y no me refiero a la otra-, me escondo
me siento muy reprimida
como madre -capaz de dar vida- también
porque todo estereotipo, costumbre y temor tienden a ocultarme
además de haberme desexualizado
-como si el hecho de ser madre de alguien enterrase mi natural ser sexual-
pienso que el coche no funciona, pero bueno
ya no lo hago funcionar
porque no soy una esclava de nada ni de nadie
ni cumplo un rol en su vida
-tras este enorme malentendido ya aclarado, fluyo, por fin-

Siempre me han impresionado -y he puesto como modelo- los matrimonios con algún hijo
en que el cónyuge daría la vida por su mujer y vástago
-si es que tuviera que hacerlo en un supuesto-
pero que en lo tocante al día a día este es un botarate con ciertos aires de poder adolescentes
reveníos ya
y que no acepta bien lo que eligió -ah, ¿eligió...?-
a eso de los 40 -bueno, siempre-
como ese día catastrófico tal vez no ha de llegar...
nada podrá demostrarse y habremos quedado bien
-eso sí, ante quien todavía se lo crea, claro, como yo-
todo vale significa todo está a un mismo nivel indiscernible
y tener que decir siempre "lo siento" sin saber
Yo siento que la catástrofe nos viene como una salvación a la vida
para que así nos enteremos de ella, a mí
me despierta cada día de ser una tragaldabas por y para nada
¿a ti?
¿apetece un bocata de chorizo? De supuestos y de miedo a vivir no se vive

Es necesario cumplir la exigencia parejil
que no satisfacemos nosotros
-dado que nuestra vida es una mierda de todos modos-
hemos de estar a la altura para valer al particular de otro
para que sienta con los ojos cerrados que hay garantía de ser feliz
-repito en tono quejica y amargado por alguna extraña razón que no pillan-
me gustaría ver esa garantía en la vida de personas con tal alto listón
me gustaría ver lo felices que son ya por ellos mismos
lo machos y hembras que son
y la dicha que ellos son capaces de otorgar
me gustaría ver su compromiso propio a esto y su firma, sobre todo
en referencia a todos los asuntos que en otros no se han mostrado suficientes
supongo que no esperaría Franco que su mujer iba a satisfacerle en lo que no hace ni él mismo...

Me molesta la gente en mi proximidad
que se vayan
que vengan cuando yo quiera, ah no
qué harto estoy
pero no sé...
no sé lo que quiero -esto no, esto no-
miremos un poco más internet móvil
tal vez incluso se de alguna quedada
que no organizaré yo
y no sé si me apetece
he de pensarlo
-oh, qué pereza
y este chiste qué gracia, ¿no?
Ah, vale, no hay nadie-

Veo a Carmen debajo de Franco
y este subido a caballito, aun vivimos
las consecuencias de la humillación
aún nos tapamos los ojos por lo hecho
o una indignación sorpresiva ante esto nos corroe
¡somos libres, colega! -decimos
mientras soñamos con el todo a 100 de las relaciones humanas-
capitalismo
capitalismo
consecuencias
del capitalismo
y la puta dictadura detrás, ya ni sabemos
lo que nuestro corazón obedece
¿alguien querría saber...?
Tan solo libera tu censura
-oro yo cada día-
la pena de nuestro payaso común y no corriente
pueda ser ya comunicada con sentido y valor humano

Látigos, latigazos, prisa, siempre futuro, ahora no
martirio exigente, obsesión llevadera que se extenúa
-no entiendo que estés sentado así
mas a mí tampoco es que me queme del todo el culo
[tono irónico] ¿por qué demonios no arres?-
frivolidad sacando de otro modo el tormento a relucir
la vida ya por debajo que se me oculta
adicción a la alegría al sentir pena, y si no
un humo repetitivo y lógico que a la inopia y ceguera me llevó
somos esclavos -repiten-. Nadie entiende
Yo me he llevado latigazos por pedir una vida de valor, por sentir
que el poder era nuestro cada día
en un momento quería morirme
de la vergüenza, yo no
necesito todavía entender un robot
para entenderme mejor a misma
soy un ente raro e incómodo
no soy compatible con ese enchufe
¡con ninguno!

Todavía el reflejo de Franco y Carmen nos saluda desde un balcón
-grande modelo de toda España una-
todavía parece hacer pensar que le debemos algo al sacrificio
por dios, por la patria, por el rey, por ser más hombre, más mujer
porque otros lo sean -y sobre todo lo parezcan a nuestros ojos
para nuestro vano y efímero regocijo-
por cualquier cosa que no somos nosotros ni nuestra vida real y realizable
cualquier cosa que nos hace creer que así somos más válidos
pero que no nos deja ver más acá:
lo que seguimos perdiendo en el camino

Porque en lo sucesivo habitemos nuestro mundo
y no un deshabitado mundo de abandono propio
"Españoles, Franco ha muerto". Que yo sepa
Carmen también
que nuestro valores no sean moldes inanes a cumplir
hacia un mundo falso de indiferencia sin corazón
ni una reacción a esto
que seamos nosotros el brillo y los valores
¡libertad de regla, estándar, modelo, norma!
¡libertad de ser lo que sí somos si más consecución!
liberemos los caballos de las bridas, ¡incertidumbre!
¡Hágase la luz!

-¡Carmen! ¡no te oigo!
-¿Qué dices, Franco...?
-Menos mal... Príncipe Eric, al final
me di cuenta
la persona adecuada era yo misma
Por cierto, hoy tienes un aspecto monstruoso
¿te encuentras bien? ¡Oh
y ahora estás bellísimo! ¡joder! ¿es que no puedes ser normal?
-¿Normal como?
(Aparte: ¿estaré soñando...? ¡Mierda! ¡quiero despertar!)
[cabezazos contra la pared
Telón]


Fdo.: Normal (¡quién soy!)
[hoy es el cumpleaños de Normal y de Como Otro Cualquiera, puedes felicitarles por whatsapp o facebook
Yo no estaré ahí; tú tampoco]


------------------------------------------------------
Este poema es una recreación. Si ha podido arrojar alguna luz acerca de nuestro subconsciente, habrá cumplido ya parte de su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario