jueves, 26 de mayo de 2016

Decisión 2.0

Las cosas que decidimos o no no están a nuestra disposición o dejan de estarlo
no las tenemos o dejamos de tener, eso es ilusorio
elegimos lo mejor para nosotros porque nos queremos
porque queremos y elegimos vivir
y si no elegimos no podemos vivir
Ahí no hay merma ni ganancia
nada ganamos o perdemos realmente, a excepción
de ganar o perder nuestra posibilidad de vida
nuestra alma permanece en el cambio
solo nos conseguimos o tenemos a nosotros mismos
porque tanto la elección como la vida son libertad
y la libertad es necesariamente responsable
si yo no elijo por mí el viento elegirá por mí
no estoy dispuesta a renunciar a mi poder y mi fuerza
a mi conciencia de vivirme
no entiendo responsabilidad como carga o culpa
sino como ambición o libertad
no entiendo elección como renuncia a otras cosas
-no tendremos esas cosas ni las tenemos-
sino como apuesta por el camino de uno mismo
como afirmación de que quiero vivir
y quiero vivir siendo libre, no carcelera
de mi propia libertad
porque mi libertad es mi poder y me pertenece
ni los vientos
ni el miedo a la pérdida
ni los supuestos problemas
ni mi inseguridad
ni la dejadez o el cansancio
ni mi malestar o euforia
ni lo que hice antes
-ni otras personas, por supuesto-
ni los estados de ánimo temporales decidirán mi vida por mí
lo hago yo
yo soy el centro, el ojo del huracán
la fuerza y el poder del rayo y la tormenta
no me llevan las corrientes ni los ríos
a algún lugar que no recuerdo que yo quise
a un lugar sin memoria
en el que yo jamás participé
me niego a ello
afirmo
mi vida

Aquí hay una revolución permanente y natural
jamás una esclavitud ni castración de mi poder
aquí hay una resolución
no un escapar de mí misma
aquí hay poder, voluntad y gloria
aquí
hay vivir
y un amor respetuoso por la vida -por mí
por todos-
que no me es indiferente
porque delegar las decisiones propias es sumisión
y a mí me canta un fiero león por dentro

Aquí hay iniciativa y no inercia o miedo, señores, y de esto
no me puedo arrepentir en un futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario