lunes, 23 de mayo de 2016

La pregunta

Me agrada preguntarme cuál es mi propósito, mi intención, en este mundo
a veces, cuando actúo, me pregunto
qué me mueve realmente a decir lo que digo
a estar haciendo lo que hago
qué me está realmente enfadando o ilusionando
muchas veces buscamos inconscientemente salvaguardas a nuestra inseguridad
nada ni nadie nos salvará de eso, la vida no es segura
sé muy bien que actuando desde esto jamás seremos libres
porque hemos de saber cubrir primero las propias necesidades
hemos de saber elegir por nosotros mismos
para no confundir necesidad y deseo genuino
necesidad y amor
necesidad y propósito
para saber gobernarnos a nosotros mismos
en vez de ser esclavos de nosotros mismos

No, no es una tontería preguntarme qué me está pasando
no lo es en absoluto
porque tener el poder de contestarme y decirme la verdad honestamente
marca la diferencia entre ser feliz conmigo misma
o vivir de lo poco que a uno le está quedando
porque no pudo elegir por sí mismo
porque su necesidad temporal o su miedo eligieran por él
y la necesidad es una carencia propia no atendida
y el miedo, un mentiroso si no mira su propia ocultación

En un momento de crisis general de valores
hazte la puta pregunta -nadie
te va a decir cual-
o haz lo que quieras


-------------------------------------------------
http://www.larazon.es/blogs/sociedad-y-medio-ambiente/coaching-y-emociones/por-que-deberias-conocer-tus-valores-IC12233182

No hay comentarios:

Publicar un comentario