lunes, 23 de mayo de 2016

Latas de conserva "Su caca", y páguela

Cuando las personas me hablan de ideas y no de cosas
-léase cosa como cualquier concepto que se refiera a algo que ahora mismo exista-
no suelo entender nada, no sé
qué quieren decirme
no lo capto
¿por qué se habrán creído ideas que ahora mismo no están existiendo?
¿por qué me hablan del pasado todo el tiempo, de algo irreal?

He tenido que contestarme a estas preguntas
me hablan del pasado generalizando como si ahora fuera así
porque así aprendieron antes
-aunque fuera un aprendizaje de mierda que no servirá-
no tenemos una clara noción de lo que es actualizar el software
imaginaos cuando hablan de mí en términos pasados
y encima acerca de sus propias ideas
como si eso fuera el evangelio
como si yo no tuviera pensamiento propio
mi propio mundo y modo de verlo
Todavía me cabreo como una mona

Las personas, en general
no saben qué es vivir el presente
es tan solo aprender de la experiencia anterior
y experimentar en el momento
pero no desde el momento pasado ya
sino el momento que existe ahora

Os reiréis
pero no me encuentro con muchas personas
que realmente me hablen de la vida
me hablan de tópicos, creencias generalizadas que no comprueban ahora
¿para qué hablar para darnos la razón a nosotros mismos?
¿a quién queremos convencer de nuestra opinión?
¿por qué sostenemos el pensamiento cuando vuela y es libre?

¿Realmente alguien piensa que yo puedo repetir una absurdez que hice hace un año
-por ejemplo-?
¿alguien me recuerda de un modo pasado
a partir de un refrito?
¿pensarán que yo soy de ese modo, -o peor-
que lo seguiré siendo en lo sucesivo?

Pues lo siento
todo esto es demasiado limitado para mí
tal vez si no me entienden es que hablan con su propio fantasma
yo no soy lo que en teoría les suele pasar a todos los demás
no es que me incluya en ese grupo imaginario
para mí todo eso es ilusorio
una paja mental como otra cualquiera

¡Es una trampa!
no den un duro por todo ello
actualicen el software, paradójicamente
no somos programas repetibles que caducan
creo que ese es el meollo de la cuestión, en la que muchos
han elegido no ser en vez de ser

No contéis conmigo nunca más
no caeré en la misma trampa de nuevo, yo
os aseguro
que no vamos a repetir aquel curso

Y sobre todo, no voy a volver a creerme todo esto
para tratar de embellecerlo o mitigar mis incapacidades
no es necesario embalsamar a los muertos de nuevo
¡no existirá tu puto arco iris ficticio!
-porque no existe-
no es necesario vivir de ilusiones falsas a futuro
porque ya nos cargamos la vida presente, por ello
¡hostia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario