lunes, 23 de mayo de 2016

I(nco)mparable e insustituible



La emoción que funda lo social como la emoción que constituye el dominio de acciones en el que el otro es aceptado como un legitimo otro en la convivencia, es el amor. Relaciones humanas que no están fundadas en el amor digo yo no son relaciones sociales. Por lo tanto, no todas las relaciones humanas son sociales, tampoco lo son todas las comunidades humanas, porque no todas se fundan en la operacionalidad de la aceptación mutua.

Humberto Maturana




Nunca entendí que soy una persona mujer como otra cualquiera
en nada
-lo de persona, sabed, me veo obligada, por ahora, a especificarlo-
ni siquiera en lo referente a un pelo de mi cabeza, p. ej.
ni para mí ni para nadie
porque yo me valoro a mí misma
así que a mí no me da la puta gana formar parte
de una socialización mortuoria en serie
no me identifico con ningún rol mío ni de nadie, yo soy
mis acciones, mi memoria y mi existencia
en este momento, antes y por siempre
lo demás son leyendas urbanas, todo eso
forma parte de la niebla de las gafas ajenas
mediante las que se ve fatal no, muy mal: nada
No participo de un imaginario colectivo de mierda
porque no es real ni está sucediendo
nada que se refiera a todos sin referirse a alguien no abstracto con veracidad
No me creáis
comprobad esto último
es ético, científico
y trasciende toda mísera opinión

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario