sábado, 28 de mayo de 2016

El grandioso juego de espejos de la persecución



El valiente retrocede un paso para verificar su error y sigue adelante, el cobarde retrocede un paso ve su error y huye.

Anónimo




Curiosamente hay algo que ahora me pregunto cada día
quién me persigue, a quién persigo y de qué huyo
entonces
observo todo perseguirse a sí mismo
y huir de esa persecución

Es gracioso
no puedo participar de eso
pero he sentido que huyo de algo
huyo de mi miedo a ser yo misma
de mi amor
del de otros
de verme
-en definitiva, de la vida tal como es-
huyo de todos los demás por esto, y todos
huyen de mí
o me persiguen
¿sí...?

Escribo para que no piensen que estoy loca
porque no soy capaz de callarme sin más y tapar la vida
-o remeterla en latas de olvido, por favor...-
para que la cólera no me lleve a autodestruirme
para no decir amén a la simple y disipada estulticia porque sí
un supositorio sufrido en silencio
para que todo pueda observarse en su accidentada esencia
a veces nadie quiere saber... pero tú
¿te das cuenta?
¿qué culpa he tenido yo de hablar tan claro
y por ello tener que callarme en ti? Escribo...
¡sin poderme callar porque antes me has callado y has silenciado tu alma, tu pureza y mi gloria!
Escribo
más allá de unas férreas convenciones humanas
para quitarle el polvo a nuestra verdad y que la vida
reluzca y brille en su luz
porque hay justicia, hay amor si se ejerce
porque yo también he sido cobarde antes por complicidad y omisión
para que pueda haber perplejidad y caos y un nuevo orden posible, escribo

De todos modos
es algo insólito contemplar esa gran estampida
hacia ninguna parte y
según he de confesar
de una ironía majestuosa, mientras pregunto:
¿valdrá de algo una obstinada y orgullosa estupidez argumental?
¿está penado hacer por ser inteligente en este mundo?
¿qué para qué o sentido tiene tratar de escapar
inútilmente en vano
de nuestra naturaleza
cuando esta nos perseguirá todo el tiempo?

No es necesario que mientas
¿qué persigues de ti mismo?
lo que es sincero ya no necesitará huir
pues es capaz de afrontarse



----------------------------------------------------------
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/los-perros-que-persiguen-su-cola-no-estan-jugando-pueden-tener-un-trastorno-obsesivo_XTam3mCjtebATQacw5jqG1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario