sábado, 4 de junio de 2016

Ama y haz lo que quieras*


Al perder tu propósito, has perdido el camino.

Friedrich Nietzsche

En cada fragmento la totalidad

Basis Totius Moralis Theologiae









Aún no sé delimitar lo que es mi tierra
por más que esté bien abonado el terreno
lo que anhelo, concreción
persigo mi propio olvido
¿por qué podría el mundo recordar?
¿qué forma el mundo, la vida?
¿qué lo hace dignamente deseable?
los ojos que te ven
¿contemplarán por alguna razón lo que en ti es preciado?
Es sutil esto que me amenaza
y no veo la posibilidad de las preguntas
mas aquí dentro ya no reina el esperpento ni el miedo pasados
tan duro y extenso ha sido el trance...
No, A., no somos infinitos como una vez dijiste
somos vastos y fértiles pero somos ahora
y mi único problema
es que ya no sé que hacer para poder comunicarlo al mundo
aún no puedo tomar una forma clara y visible en la acción
Como si todo se hubiera alejado de todo
y distantes las células, sin ver, que son vistas
¿qué puede ser necesario para unir
¿para poder reequilibrar este orden?
esta labor es en parte un diseño que ha de regenerar un mundo
que ha de comunicar caminos
y este diseño será natural y nos hará mejores
Siempre pensé que diseñar el plano antes de lanzarse sería lo mejor
pero la vida es un todo caótico armonizándose y acertando erróneamente
una puta regla de multiplicación equivalentemente indistinta
aún no puedo escuchar la música
ahora solo hay silencio
¿quién pensaría que importan los peces?
¿quién pensaría que importan sus congéneres?
toda labor es valiosa sea o no visible
y yo también quiero que el mundo pueda moverse en libertad
Permíteme la molestia porque existo
yo también soy un pez y los campos han sido vallados
en este bosque no he podido seguir caminando
no es que vea más la lepra de La India que la de esta vecindad
no es que me desvincule de mis vecinos y compañeros
y sienta más empatía mirando series
o la vida errante de un refugiado
quiero actuar aquí donde estoy en lo que pueda
quiero que todo sea sano y conmovedor en mi mundo
para no tener que mirar más lejos la miseria o lo bello
para que no se me pase desapercibido que sí advierto mi vida
porque es aquí mi contribución, este lugar...
¿podemos habitarlo sobre nuestras poderosas piernas
en vez de evadirnos disipadamente?
¿podemos llorar de alegría por su valor por mucho que la hayamos cagado?
¿hablar de una puta vez de lo que somos?
porque mierda, ahora grito
he estado bastante harta de las caras de poker que observo
y yo estoy viva para algo, de lo que soy
no me avergüenzo
esta es mi fuerza

¿A alguien le gustaría ayudar a su manera?
-yo no suelo pedir ayuda, no es que me haya atrevido antes
pero no la pido solo para mí, y si algo he aprendido
es que hay cosas que, por pura definición
no puede uno hacer solo
por mucho que le haya venido bien al consumo distanciarnos, pero
¿tú tienes una puta palabra que sea tuya?
yo sí
de esta palabra es de la que hablo
a través de la que enhebro la vida-
pienso que la vida es vivir el sentido que amamos
que cada uno de nosotros significa ese origen natural sin tacha
y que tan solo se trataba de esto...



------------------------------------------
* La frase es de San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario