sábado, 4 de junio de 2016

La droga dura de la inercia


No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia

Abraham Lincoln

En las horas graves, las mujeres inspiran por la sensibilidad, por la pasión y por la iniciativa, superior a la de los hombres.

Jules Michelet




Tu tierra es vastamente hermosa
pero está abandonada hace mucho
casualidad es un pájaro lisonjero
que seguimos siguiendo
Cuando calla
ya no hablamos más
No deseo que mi vida sea un fruto azaroso
de lo que me va quedando
no escucho mis mentiras
no hablarán por mí
Podremos parar en el camino, es necesario
hay diversas razones
-fustigarse por ello no es una gran verdad
ni hacer ha de indicar iniciativa
los esclavos son la prueba fehaciente
no hallamos ahí una auténtica acción-
pero nada elegirá o destruirá por mí
mi sentido
mi desplegarme en libertad a esta vida

Nos molestaba el reflejo de la inacción del otro
nos molestaba el miedo a nuestra debilidad
nada es tan extremo como imaginamos
puedo actuar si yo lo considero necesario
y tú tienes el derecho natural de parar
esto no nos hace víctimas
mucha gente que no se dedica a tu profesión... sí
hace cosas muy raras e inverosímiles que en ocasiones no puedes entender
-somos unos completos extraterrestres que no somos igual que tus amigos-
pero también se está esforzando por la vida de otros modos valiosos
que sí podemos poner en común para todos
Las soluciones finalmente llegan solas
es la vida... que se mueve a su ritmo
pero se mueve
y nosotros ahogándola para que de la cosecha a nuestro antojo
tenemos tan poca fe en el progreso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario