viernes, 24 de junio de 2016

El ritmo - Elegí sentir



La esencia del humorismo es la sensibilidad, una simpatía cálida y tierna hacia todas las formas de la existencia.
Thomas Carlyle




Ante aquello a lo que se restaba importancia
y que a todos nos restaba importancia
elegí sentir
sin juzgarlo como bueno o malo por
lo que siento
elegí sentir

Elegí sentir
porque si no se siente nuestra decadencia
nuestro amor tampoco se siente
no se valora
no significa nada
así que
antes que tratar de sonreír cuando estoy triste
antes que evitar sentir lo que estoy sintiendo
antes que juzgar un sí o un no
y darme cuenta
de que nada -ni amor- ya puedo sentir
elegí sentir lo que siento
y no nada ante ello

Elegí
estar viva
saber por qué lo siento
saber qué siento: mi pasión
qué me quieren decir el corazón
y el alma a través
para no olvidar el olvido en un desván
para no olvidar mi vida
en un desván ya olvidado
para no abandonarme cualquier día
para vivir
lo que quiero
y me importa de veras
y no lo que no quiero ni querría
-porque me he dicho que sí y no que no
aproximadamente-
elegí sentir...
elegí vivir al derecho
y no al revés
pero sí hube de vivir al revés
para poder vivir -paradoja-
al derecho
-porque yo he de ser también como un salmón-

Elegí la belleza de poder vivirlo
y no elegí el pepino del pepino del narcótico, elegí
no controlar mi propia elección:
elegí
el amor
elegí
todos sus extraños rostros contrarios, sentirlo... sentirle...
sentiros
y no la ausencia dormida ante el sentimiento

Elegí...
no las putas opiniones cerradas de todos ante todo
elegí
aventurarme
ante las sombras, las puertas y el misterio
elegí mi intuición
y mi pasión

Elegí sentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario