jueves, 16 de junio de 2016

Ciclos naturales


De lo más negro de la noche pasé
a lo más crudo del invierno
no quiero que nadie piense que la noche o el hielo
no han sido necesarios para la vida
no quiero que nadie acelere la naturaleza
que me ponga a trabajar por lo que no soy
por cumplir el deseo condicionado o el tiempo
Ha sido mi destino vivir
¿quién dice qué es el camino necesario al éxito?
pues habla
habla de los ciclos que se tapan por debajo de la vida
habla de aquello en lo que eres similar a mí
de aquello que a todos nos hace equivalentes en muchos momentos
bajo las convenciones aplastantes que no hablan
y en las que hemos tratado de amaestrarnos absurdamente
para tratar de dar sentido a una vida
de la que somos el único sentido
habla de lo que tiene sentido
habla de lo que no tiene sentido
somos ese hacer y deshacer que lo descansa
el error y su accidental acierto esencial
la certeza y su camino que vacila ante la duda
para volver a caminarse
Lo siento, no me creo esa felicidad pasable de los demás
que yo nunca he experimentado por mí
nadie me dirá lo que es lo correcto y de éxito en esta vida
hasta que no lo haya merecido viviendo en la tierra por mí
y no sobreviviendo de puntillas por encima de la existencia
Los loros hablan de resúmenes con cierta coherencia de trapo
los loros hablan siempre a toro pasado de todo
porque no existe su acción inteligente

Habla de un puzzle que se trata de hacer encajar
para que nadie sea suficiente como es a la vida
yo nunca me lo he creído
no he cesado de ser yo
ni he cesado a nadie
me he desnudado
para tan solo poder vestirme y sentir algún pudor
allende este necesario deshielo

Habla...
habla de quién eres en realidad
o de por qué tememos mostrarlo o ver...
que esto también es de dios, parece




No hay comentarios:

Publicar un comentario