lunes, 6 de junio de 2016

La solución


Donde el perdedor ve un fracaso el vencedor ve una oportunidad de éxito. (...)
Un perdedor no es aquel que no ha conseguido algo por lo que ha luchado. Un perdedor es el que no lo intenta, el que no se atreve, el que se da por vencido y se retira.

Rafael Hernampérez 



Me cuesta ver que se están cumpliendo algunos de mis más ambiciosos sueños utópicos
y de una sola vez
me da un poco de pánico...
nunca pensé que podría dejar de tener el problema
de que esto no fuera así
era tan entretenido el antagonismo...
Comprendo un poco a la gente adicta a renunciar a sus posibilidades de ser feliz
ya sea tanto por rendirse ante los problemas
como por rehuirlos en pos de una extenuante monotonía vital
-ya sea a través de lo frívolo o lo más claramente adocenado*-
aunque yo represente todo lo contrario a esas bases
yo tenía el problema del problema de los problemas de todos
era entretenidísimo
la verdad, da miedo mirar tras la cortina
y terminar con tu estúpida situación de mierda
sobre todo porque la solución no es lo que habíamos deseado de antemano
incluso puede ir en contra de nuestros supuestos intereses
hacer que nos contradigamos
¡darnos rabia!
nos resistimos demasiado a todo esto y el mensaje no llega
-porque no queremos ese mensaje pero es cierto-
no somos capaces de ver
sobre todo hemos de renunciar a la comodidad y función del problema que
en el fondo
nos negamos a resolver
De todos modos sé que no he de preocuparme
los problemas son eternos y, en mi caso
bienvenidos
me dan la posibilidad del reto y jugar a algo
pero ya no pueden frenarme igual que antes
He sido duramente criticada
porque quería hacer realidad una hazaña que parecía imposible y absurda
no sabía cómo explicarlo y que sonase bien
y los que más he querido no han confiado en mí
han pensado mal de mí
-pero esto es lo que yo siempre he querido
y me he jugado el cuello por ello
porque soy una mujer con principios y voluntad
no me parará que no comprendan o aprueben mis actos-
todos antes que yo quedaron en el camino
porque ellos sí tiraron la toalla
no creáis lo que dicen ni a vuestro miedo paralizador
si yo puedo
todo el mundo puede
otra cosa menos bella es que no tengáis un propósito en esta vida
de veras que lo siento por eso

Es cierto, papá
todo tiene solución menos la muerte
pero muchos solo tienen problemas



----------------------------------------------
* Mira su significado, porque a mí me da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario