domingo, 19 de junio de 2016

El ritmo - XII


La música es la respiración del Alma y la conciencia. El Alma se manifiesta en la tierra a través de la música. Cuando el hombre despierte su conciencia superior, cuando desarrolle en su interior posibilidades de percepción más sutiles, empezará a oír la grandiosa sinfonía que resuena a través de los espacios de un extremo a otro del universo, y comprenderá entonces el verdadero sentido de la vida.

Ommraam Mikhaël Aïvanhov

Eros interpreta y comunica a los dioses las cosas de los hombres y a los hombres las de los dioses, súplicas y sacrificios de los unos y de los otros órdenes y recompensas por los sacrificios. Al estar en medio de unos y de otros llena el espacio entre ambos, de suerte que el todo queda unido consigo mismo como un continuo.

Platón 

En lo profundo vi interiorizarse, reunido por el Amor en un solo volumen, lo que está disperso en hojas a través del universo: las substancias, los accidentes y sus vestiduras como si estuvieran fundidos de tal modo que lo que de ello digo no es más que un reflejo. 
Dante, "La Divina comedia"



Hace mucho tiempo, cuando solo
era tal vez una pulga de mí
pensé que había en mí visiones alegres
que al parecer no podía alcanzar
sentía que había algo delante que lo impedía 
comprendí luego que muchos habían experimentado

esas imágenes mentales en algún momento de sus vidas
pero ya no creían que pudieran vivirlo
ya que se habían decepcionado en el pasado
y habían elegido de algún modo no vivir el presente
y tratar de controlarlo y dosificarlo
por alguna extraña razón que me hacía daño

eso me entristeció profundamente

por un momento -y muy largo- pensé

que yo tampoco podría vivirlo jamás
yo que tanto lo amaba 

Traté de comprender ese mundo pretérito

esa vida me persiguió y me huyó a través

de una salvaje decepción sin salida aparente

pero la diferencia era que yo no me rendía
sabía que iba a comprender su procedencia
sabía que iba a encontrarlo
pero todo el mundo parecía rechazar esa sutil naturaleza 
supongo que si la vida no me hubiera elegido a mí
para su recuerdo
mediante fogonazos clarividentes de pasión
supongo
que también yo lo habría olvidado
o habría pensado que no existía
como todos los demás...
yo simplemente me desesperaba
no comprendía qué era que algo como eso no pudiera existir
mi mente no me lo presentaba
no había representación, siquiera imaginaria
de un disparate como ese
así que siempre tenía miedo de ser yo
porque ser yo equivalía a saber vivir cada vez más esto
y las personas huían de esto
y no notaban esto
y a veces, al parecer, perseguían esto
pero luego volvían a olvidarlo muy terrenalmente
y decían que estono existía
Francamente, me sentía timada
sentía que lo tomaban por un simple subidón
pensé que para ellos era simple alimento o, peor, droga
me indigné
tampoco se lo comuniqué a nadie
porque no me habrían comprendido
dejé que todo el mundo se marchara sin más
pero yo seguí sin rendirme porque tampoco podía
ya que siempre he sabido lo que sé
y la verdad no es algo a lo que uno pueda renunciar voluntariamente
a no ser que se halle como un empobrecido autómata
-lo cual no es mi caso-
así que todo estaba, al parecer, peor que nunca
Sin embargo, y de un modo extrañamente asombroso
en este momento...





No hay comentarios:

Publicar un comentario