lunes, 6 de junio de 2016

En busca del tiempo perdido


Posteriormente llegué a la conclusión de que hay una cosa tan estrepitosa como el dolor, y es el placer.

La insensibilidad o la inmoralidad confesada simplifica la vida tanto como la moral fácil.

En amor es más fácil renunciar a un sentimiento que perder una costumbre.

Pues una cosa hay más difícil aún que sujetarse a un régimen, y es no imponérselo a los demás.

El instinto dicta el deber y la inteligencia proporciona los pretextos para eludirlo.

"En busca del tiempo perdido", Marcel Proust




Cuando por fin quería vivir en paz de haberme sentido duramente criticada
-aunque no sabía si iba a poder por hallar pocas fuerzas-
porque no quería huir de mis miedos ni perseguir cosas
pensé que ya me tocaba
entonces, todo esto comenzó a manifestarse con mayor virulencia
lo único que existía en nuestras vidas era huir y perseguir
lo que no estaba en el presente
era como si el presente y la vida no existieran ni valieran
como una negación constante sin sentido alguno
y no había paz ni satisfacción posible
¿cómo podemos engañarnos de este modo?
la vida es bella tal y como es
no es necesario tocarla
aún me pregunto por qué me ha ocurrido a mí
si cuando trataba de hacerlo ver me sentía como el diablo
si no se podía estar tranquila sin más siendo yo misma
había qué enderezar la vida
y ese era precisamente el problema
eso sí que no tiene solución

¿Creéis que no siento rabia?
¿que no me he preguntado infinidad de veces qué broma es esta?
¿que no traté de desencubrir el pastel?
¿creéis que no era lo suficientemente inteligente para saber
que todo eso no existe
sino en una pobre imaginación?
¿qué haríais si no pudiérais hablar de ello honestamente con otra alma
mostraros como sois sin ser contenido o apartado?
¿quién coño puede vivir sin vivir sin ser un esclavo?
pero yo
siento desgarrarme por dentro la vida sin negarla
acepto con sinceridad que lo que experimento me hable
puedo ser una persona íntegra
no miento para vivir

De nada vale que todo eso así quede tapado
bajo una alfombra
de nada vale un triste conformismo
yo no vivo pasando de largo por mi vida
yo no vivo para que la obscenidad sea inadvertida, normalizada, repetible...
para que sea entronizada al lugar indiscutible de la libertad
así pues
desenmascaremos a esa impostora

No hay comentarios:

Publicar un comentario