domingo, 5 de junio de 2016

Listas y listos







Discúlpame
no sé quién te hizo esto a ti antes
no puedo tratarte como si fueras un tío como no sé quién o qué
ni meterte en un cajón respecto a mi mente
porque soy una persona individualizada que existe por sí
y que ha dormido contigo un montón de veces
incluso te he visto en el baño y nos hemos duchado juntos
y he de decir que te he visto el pene y es magnífico
y sé qué comidas te gustan
y qué cosas te hacen gracia
y te estremecen el cuerpo
y de tus sueños hermosos
y de tus miserias cotidianas, más que tus otros amigos
y un largo etcétera
Esto, es real, ha existido y existe
nadie puede ni podrá jamás anularlo
o poner etiqueta alguna que no caiga al pavimento
nadie me puede monitorear la vida que sucedió y sucede
ni siquiera yo misma
ni mi valor personal preciado y único
No voy a hacerlo bajo esos parámetros
qué coño, bajo ningún parámetro
porque no soy una autómata ni un automatismo que forma parte de tu facebook, de tu whatsapp
de un grupo circunstancial
de tus compañeros de trabajo
de tus amigos
de tus compañeros de no sé qué
y ya no sigo con la lista porque puede ser más triste
no existo en relación a tu mundo como una colección de personas diversas
o que representan un rol funcional en tu vida
¡ah! ¿no te lo he dicho nunca?
soy un ser humano que genera vínculos humanos
y no los manda a los leones por nada
-porque eso es completamente irreal y además, patético-
porque tengo dignidad y la conservo
porque respeto mi vida con autenticidad
El mundo no gira alrededor de tu cabeza
no puedes ordenarnos por secciones
me salgo de tus esquemas
jamás entré
date cuenta
es demasiado ridículo
¿nos podemos reír ya o también nos tenemos que aguantar la risa
y poner diques a todo lo demás?
pero tú, ¿con quién te piensas que estabas?
¿por qué me tomas -ni quién, ya...-?

Soy, he sido y seré el ser humano y la mujer que soy sin cortapisas posible
y lo declaro a pleno pulmón, hala
ya lo he dicho

La empatía no es algo muy diferente que la humanidad de la que acabo de hablar
y solo he hablado de mínimos
Estos son también los estragos del sistema
al parecer llegan hasta tu vida no solo económicamente o mediante el consumo
realmente no es algo muy complicado de entender, pienso
Tranquilo...
no voy a usurpar o invadir tu territorio porque te muestre quién soy y quién no soy ni seré
tampoco lo he pretendido en ningún momento
mostrarme como esta homo sapiens en concreto, sí
siempre...
y disfruto muchísimo de ello
y no renunciaría a ello por nada peor que no soy
es solo mi naturaleza, es lo legítimo, el derecho natural a ser lo que se es
-porque eso es lo único que somos tras las apariencias-
y la verdad
la justa y puta verdad
para ambos

Puedes llamarme, sin más, oveja negra del sistema
o de tu sistema si es que la sandez siguiera en pie
me sentiría orgullosa de un mote así, en ese sentido
sí me daría igual que me llamaran oveja negra o Marian
estoy definitivamente en huelga
no puedes preveer mi virulencia sociocultural con tu cerebro
ya que soy lo que a mí me viene en gana, coño

Bueno, lo siento de haberte causado alguna molestia
no es desde luego mi intención
solo quería compartir mi humanidad natural con otro ser humano al que reconozco
contigo
sin extrañarme tanto de ella
ya sabes cómo encontrarme, ¿a qué es sencillo?
lamento no habértelo podido hacer saber mucho tiempo atrás
tuve mis razones

No hay comentarios:

Publicar un comentario