jueves, 9 de junio de 2016

Especifica y tal


El diálogo es, sin duda, el instrumento válido para todo acuerdo, pero en él hay una regla de oro que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar porque, en esa entrega, se juega la propia existencia de los interlocutores.
Adolfo Suárez



Cuando me embadurnan el rostro de mierda
me veo en graves dificultades para hacerlo mejor
de hecho, me sale peor
y eso que ya lo hago fatal a veces sin darme cuenta -¿tú no?
si no te importa
cesa de decirme lo que no he de hacer con esas, tus tijeras
no es demasiado operativo
y dime por favor qué sí podría hacer
si es que un modo no es válido para ti
si puede ser, con el respeto justo y necesario
con la confianza de que se puede armonizar un trato que sea digno y con tacto
La serpiente no muerde por casualidad
ya no tenemos 14 años
y yo también tengo un ego herible
lo realmente importante es darse cuenta
de que eso nos sucede a todos, las tijeras...
¿todo eso
te ha hecho ser feliz...?
¿Hay maneras que a ti no te gustan ni un pelo?
¡anda! a mí me pasa exactamente lo mismo, qué coincidencia
eso es señal de que no somos idénticos y a veces no sabemos del otro, ¿verdad?
-también parece que le pasa a más gente, lo que pasa
es que muchos se lo callan, cada uno sabrá para qué-
pero no te hago la cruz ni te margino por ello
porque no me creo tan importante

Después de todo
mira en qué persona tan mala me he convertido ahora
con lo buena que era yo antes, ¿no?
-lo cual, de seguro, era malo también-
ahora trato de nombrar las cosas que sucedieron o suceden con la franqueza que sé
para que así todos podamos conversar entendiéndonos mejor
y siendo nosotros mismos -importante-
cuando me callan la boca porque sí y punto
me equivoco y mando a freír espárragos a la gente
solo esperemos que pronto pueda hacerlo menos fatal, porque coño
nunca acierto...

Y dicho esto, me voy a comer un helado
porque manda huevos
y yo, pues no voy a obedecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario