jueves, 16 de junio de 2016

Carta del amor al amor


¿Me conoces? Soy el amor
una vez no me expresaste y salí en forma de vergüenza
porque sabes bien que me sentías en ese momento
y no hiciste nada porque yo pudiera salir para ser tú mismo
entonces me avergoncé de ti y te abandoné un buen rato
Soy el amor
una vez me juzgaste duramente y no salí
desaparecí porque me quedé congelado
por eso no me viste ni me notaste
porque me tomaste por una palabra que no se refería a mí
y yo existía
y no podía llegar a ti
pero estaba a tu lado
Soy el amor
una vez, cuando ya te habías avergonzado de mí y me habías juzgado
y pensabas que no sabías si yo existía
me ocultaste
porque te daba miedo sentirme
porque ya estaba oculto, pero pinchaba
porque me juzgaste antes
y yo quería salir
y te dolí
y creo que volviste a juzgarme
Bueno, soy el amor
un día, de plano
me despreciaste al percibirme en otro ser humano
y huiste de mí de nuevo
me apartaste
porque sentirme te hacía sufrir
porque ya no me veías
al haberme ocultado antes
pero yo estaba alegre y feliz igualmente bajo todas esas capas
y existía
Hola, me presento: soy el amor
la emoción que está tapada por todas las demás emociones
todas pueden ser porque yo existo
y tú no puedes ser si yo no soy
si yo no te permito emocionarte y salir al aire y a la luz de la vida
siempre estoy a tu lado
ahora solo te molesto a veces
las demás emociones te han despreciado al haberme despreciado antes
Soy el amor
porque una vez me quisiste
piensas que existo o existí en alguna otra parte
pero en todo momento
en toda circunstancia
solo podías encontrarme en ti
aunque tú creyeras que me hallaba o no en otra persona
¿Me conoces?
¿ya sabes quién soy...?
Encantado de conocerte
tengo maneras extrañas e incómodas de avisarte
-sabes bien que algunas son magníficas-
pero también soy el único modo de que despiertes a la vida
por eso
ante el dolor
ante el miedo
ante la vergüenza
ante el vacío
ante la precariedad
ante la angustia
ante las molestias
tan solo espero que puedas percibirme y alegrarte
como yo siempre suelo alegrarme por ti
Soy el amor
hablan de mí como algo que puede existir
pero es que yo existo en realidad
a veces estoy muy enfadado y molesto por todos tus desdenes
porque no entiendo por qué me ocultas, me confundes y no me reconoces
pero tú, ¿también vas a enfadarte conmigo...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario